En Colombia los pagos online han hecho que la vida de las personas sea mucho más fácil. Sin importar en qué trabajes o donde estés, seguramente en algún momento has recibido o enviado plata en minutos gracias a las transferencias en línea.
En los últimos años, el auge de las plataformas digitales, de las entidades financieras y las aplicaciones móviles han transformado la forma en que las personas mueven su plata. Ahora, en un par de minutos, puedes vender productos, recibir un pago por tus servicios, comprar el viaje de tus sueños o hacer una vaca con tus amigos. Hoy te contaremos cómo los pagos online mejoran tu día a día.
Los pagos online en tu trabajo
Imagínate que trabajas desde casa, vendes ilustraciones o haces cierres contables, tienes varios clientes y manejas tu tiempo como quieras. Antes, manejar tus finanzas no era tan fácil, porque debías esperar a que te consignaran o que te pagaran en efectivo. Pero ahora, con todas las opciones de pagos online disponibles, puedes recibir de inmediato la plata en tu cuenta.
De esta forma ahorras tiempo y puedes armar un presupuesto con lo que ganas al mes porque sabes exactamente lo que recibes y cómo distribuirlo. Pero no solo aplica si eres freelancer. Si trabajas en una empresa, recibir mensual o quincenalmente tu sueldo sin tener que ir al banco o a tu entidad financiera es una gran ventaja, además de que puedes gastarlo cuando quieras. Los pagos online ofrecen mayor rapidez, al ayudarte a tener tu plata disponible.
Pagos online para comprar lo que más te gusta
Antes, para comprar un tiquete de avión debías llamar a la aerolínea o si querías aprovechar las promociones del Black Friday, tenías que ir a las tiendas. Pero, ahora es tan simple como entrar a tu tienda favorita, elegir lo que quieres, añadirlo al carrito, pagarlo y recibirlo en la puerta de tu casa. Esas son las ventajas que te ofrecen los pagos online.
Así que no importa si te acuerdas que viste una lavadora en descuento a las nueve de la noche, porque los pagos online te permiten comprarla desde la comodidad de tu sofá. Además, muchas marcas ofrecen promociones adicionales por comprar en su comercio electrónico o te regalan el envío y te ahorras salir, desplazarte y gastar tiempo en el tráfico. Por ejemplo, en Tu360, si pagas con tus tarjetas Bancolombia, puedes obtener un precio menor.
Ahora imagínate que vas a organizar el viaje de fin de año con tu familia. El problema es que no todos tus primos y tíos viven en la misma ciudad. Para poder armar un presupuesto, te envían su parte a tu cuenta bancaria, con toda la plata reunida, ya puedes comprar el paquete todo incluido. Esas son las posibilidades que te dan los pagos online: aprovechar mejor el tiempo, disfrutar más de lo que te gusta y conocer cómo están tus movimientos.
Aprovecha los pagos online para tener más ingresos
En pandemia te volviste fan del ciclismo, compraste muchos accesorios para tu bicicleta, pero ahora, luego de cuatro años, encontraste nuevos hobbies, te gustan otros deportes y has pensado en ganar más plata vendiendo tu cicla. Decides ofertarla en un grupo de Facebook, rápidamente aparecen compradores interesados, ya no tienes que encontrarte con ellos, recibir el pago en efectivo y entregar el producto.
Ahora, recibes la transferencia, compruebas que la plata esté en tu cuenta y coordinas la entrega. Los pagos online han ayudado a disminuir los contratiempos, a que las personas tengan más confianza en el mundo financiero y que tanto vendedores como compradores ya no pasen por los riesgos que puede tener manejar efectivo.
Los pagos online para cuentas grupales claras
Tal vez te haya pasado que al salir a comer con tus amigos es complicado dividir la cuenta, te tardas varios minutos o es difícil que te pasen lo que le toca a cada uno. Lo bueno es que ahora con las aplicaciones de las entidades financieras es fácil recibir la plata y todos podrán comprobar estos movimientos. Por ejemplo, en nuestra app Mi Bancolombia puedes crear un QR específico para compartir en WhatsApp.
Ahora, si organizas una rifa o una actividad comunitaria, es importante que todos los participantes tengan un comprobante de lo que aportan. Además, los pagos digitales también permiten tener un control sobre el dinero que ingresa para gestionar mejor las donaciones o los premios. A través de las transferencias online, todo puede ser mucho más organizado y transparente.
Gestionar finanzas personales a través de pagos online
Los pagos online están siempre relacionados con un producto financiero, ya sea una cuenta de ahorro, una corriente o un depósito de bajo monto. Esto es positivo porque puedes verificar a través de tu aplicación cuáles han sido los últimos movimientos, cuántos ingresos te quedan y comprobar rápidamente en qué es lo último en lo que has gastado.
Además, algunas entidades financieras como nosotros tenemos herramientas adicionales como Día a día, que te ayuda a categorizar tus gastos para saber si se te ha ido más plata en alimentación, en entretenimiento o en otras cosas. También, puedes separar tus ingresos automáticamente en diferentes bolsillos: uno para tus obligaciones mensuales, para ahorros y otro para emergencias.
De esta forma puedes mejorar la relación con la plata, planificar mejor y alcanzar las metas que tanto has buscado como viajar, invertir en tu educación o convertirte en propietario. Gracias a que todo está bajo un ecosistema digital, no solo sabes inmediatamente cómo están tus finanzas, sino que también lograrás crear un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.
En Colombia, donde la tecnología está cada vez más integrada en la vida diaria, recibir o hacer pagos online no es solo una tendencia; es una herramienta que facilita tu vida y la de millones de personas. Si aún no usas este medio de pago, es la hora de dar el salto. En el mundo financiero seguro encontrarás opciones accesibles y adaptadas a tu perfil, disfruta de una alternativa que abre nuevas oportunidades para ti.